La Empresa

Productos

Información
   

CONTACTENOS

 


· Santos Dumont 4646 - (C1427EIZ)
· Buenos Aires - ARGENTINA
· Tel/Fax: (54-11) 4854-5600
· heydi@arnetbiz.com.ar

  

·  P R O D U C T O S



HEY’DI "BETON COAT" 
SISTEMA DE REPARACION DE ESTRUCTURAS DE HORMIGON ARMADO AFECTADAS POR CORROSION DE LAS ARMADURAS

1.- DESCRIPCION
HEY’DI BETON COAT es un sistema de aplicación en estructuras de hormigón para reparar los daños causados por corrosión de sus armaduras y también como tratamiento preventivo superficial, para evitar estos deterioros.

2.- USOS
HEY’DI BETON COAT protege las estructuras de hormigón armado ubicadas en zonas urbanas, rurales, fabriles, costeras, etc, expuestas a la intemperie.

  
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 

REVOQUES - PISOS

HEY´DI BETON COAT
HEY´DI UNO MIX
HEY´DI RAPID
HEYBLITZ KRC
HEY´DI KZ


3.- CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES
Está constituído por cementos, áridos clasificados, dispersiones poliméricas especiales y aditivos específicos. Una vez aplicado el sistema, forma un recubrimiento elástico que impermeabiliza el hormigón, constituyendo, al mismo tiempo, una efectiva barrera contra el anhídrido carbónico y a los iones cloruro (CI ), presentes estos últimos en atmósferas salinas, cercanas al mar. Esta protección se caracteriza, además, por su permeabilidad al vapor de agua HEY’DI BETON COAT posee una excelente durabilidad, por su resistencia a los agentes atmosféricos. El sistema de reparación está compuesto por tres etapas:


1º: Tratamiento protector de la armadura expuesta,
2º; Reposición del recubrimiento de las armaduras,
3º: Recubrimiento superficial total, para impedir nuevos procesos corrosivos.

4.- COMPONENTES Y PRESENTACION:
 
 
TRATAMIENTO DE LA ARMADURA EXPUESTA
HEY'DI BETON COAT A
COMPONENTE 1 (POLVO) BOLSAS DE 25 kg
COMPONENTE 2 (LIQUIDO) BIDONES DE 5,600 LITROS
REPOSICION DEL RECUBRIMIENTO
(IMPRIMACION) HEY'DI FIX
(LIQUIDO) BIDONES DE 5 LITROS
REPOSICION DEL RECUBRIMIENTO MORTERO
DE RELLENO HEY'DI FLEX
COMPONENTE 1 (POLVO) BOLSAS DE 25 kg
COMPONENTE 2 (LIQUIDO) BIDONES DE 2,300 LITROS
RECUBRIMIENTO SUPERFICIAL TOTAL HEY'DI BETON COAT B COMPONENTE 1 (POLVO) BOLSAS DE 25 kg
COMPONENTE 2 (LIQUIDO) BIDONES DE 10 LITROS
 

5.- APLICACION
5.1 Preparación de las superficies Hidrolavado a alta presión:
Su objetivo es desprender en la mayor medida posible el recubrimiento de hormigón aflojado por la expansión de las armaduras corroídas, y las sales solubles que estén presentes sobre las superficies o en su proximidad.
5.1.2 Eliminación por medios mecánicos del resto del hormigón afectado, no desprendido por el hidrolavado, dejando así expuesta la totalidad de la armadura severamente corroída.
5.1.3 Arenado (o procedimiento adecuado) , hasta brillo metálico de la armadura expuesta, con total eliminación de escamas y óxido. Se arenarán al mismo tiempo, las superficies de hormigón expuesto por los desprendimientos y los restos de pintura no eliminados por hidrolavado. La aplicación de la protección debe hacerse de inmediato, para evitar nueva oxidación de las armaduras.

5.2 Aplicación del tratamiento
HEY’DI BETON COAT A a la armadura expuesta Se deben mezclar bien los dos componentes, inmediatamente antes de su aplicación. Así preparado el material, debe emplearse antes de transcurrir 20 minutos. Se aplica exclusivamente sobre la armadura expuesta, preparada según 5.1, con un pincel no muy blando, en dos manos de 1 mm cada una de película húmeda. Intervalo entre manos, de 2 a 3 horas.
Consumo aproximado: 2 kg/m² por mano

5.3 Reposición del recubrimiento de hormigón
5.3.1 Aplicación de la imprimación:
La imprimación HEY’DI FIX se entrega lista para su uso. Se la aplica con un pincel pequeño sobre todo el sector a rellenar, incluso sobre la armadura expuesta, una vez que el tratamiento de ésta con HEY’DI BETON COAT A endureció.
Rendimiento aproximado 10 a 12 m²/litro
5.3.2 Aplicación del mortero de relleno: Antes que la imprimación aplicada según
5.3.1 seque, debe aplicarse este mortero de relleno. HEY’DI FLEX es un mortero que se entrega en dos componentes, los cuales deben mezclarse bien instantes antes de su aplicación. En caso necesario puede agregarse una mínima cantidad de agua para facilitar su aplicación con las herramientas usuales (cucharas, cucharines, llanas, etc.) El material ya preparado, debe usarse antes de transcurridos 20 minutos. Debe operarse de manera tal que el material llene todo el volumen, sin dejar vacíos o huecos. Consumo aproximado: 22 kg/m² por cada cm de espesor
5.4 Recubrimiento superficial total, sobre todas las superficies de la estructura
5.4.1 Preparación de la superficie: Antes de la aplicación del tratamiento HEY’DI BETON COAT B sobre todas la superficies de la estructura, deben eliminarse, con el empleo de medios adecuados (hidrolavado, arenado,cepillado, etc,) restos de materiales flojos y/o ajenos a la estructura, tales como sales, hongos u otras formaciones orgánicas, tratamientos hidrofugantes, pinturas de cualquier tipo, suciedad, etc
5.4.2 Aplicación de la imprimación: Se aplicará la imprimación HEY’DI FIX, que se entrega lista para su uso, empleando un pincel adecuado y cubriendo bien.
5.4.3 Aplicación del recubrimiento superficial: Finalmente se aplicará HEY’DI BETON COAT B sobre todas las superficies. Este material se entrega en dos componentes que deben ser mezclados inmediatamente antes de su aplicación. Así preparado, el material debe emplearse antes de transcurridos 20 minutos. Consumo Este material se aplica en manos cruzadas sucesivas, hasta obtener un consumo de 3 kg/m².
NOTA: El recubrimiento HEY’DI BETON COAT B, previa imprimación HEY’DI FIX (item 5.4) como único tratamiento, provee una eficaz protección preventiva a las estructuras de hormigón armado expuestas a la intemperie, especialmente en lo concerniente a sus armaduras.
6.- PRODUCTO COMPLEMENTARIO
HEY’DI UVEKOL, sellador poliuretánico monocomponente, para el sellado de fisuras. Consultar la hoja técnica correspondiente.
 

arriba     


HOME · LA EMPRESA · PRODUCTOS · INFORMACION · CONTACTENOS


Santos Dumont 4646 · (C1427EIZ) · Buenos Aires · ARGENTINA
 Tel/Fax: (54-11) 4854-5600 · heydi@arnetbiz.com.ar