La Empresa

Productos

Información
   

CONTACTENOS

 


· Santos Dumont 4646 - (C1427EIZ)
· Buenos Aires - ARGENTINA
· Tel/Fax: (54-11) 4854-5600
· heydi@arnetbiz.com.ar

  

·  P R O D U C T O S



HEY’DI "KIESEY"
BLOQUEADOR DE HUMEDAD ASCENDENTE DE CIMIENTOS PARA MUROS DE LADRILLOS COMUNES O HUECOS   

1. DESCRIPCION
Es un producto empleado para solucionar los problemas de humedad ascendente de cimientos, en muros de ladrillos macizos o huecos. Actúa por difusión y cristalización dentro de los capilares, obturándolos definitivamente. Se presenta como un líquido de color rosado, transparente, formulado sobre la base de ésteres de ácido silícico y silicatos.

   
2. CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES
Este sistema elimina la necesidad de cortar los muros para la inserción de la impermeabilización horizontal,

evitando de tal manera riesgos en la estructura de los mismos.

  
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 

CIMIENTOS

HEY´DI KIESEY


HEY'DI KIESEY es un bloqueador hidrostático que corta la humedad sin necesidad de cortar las paredes. HEY'DI KIESEY es el medio más económico, práctico y eficaz de terminar definitivamente con la humedad ascendente de cimientos.

3. FORMA DE APLICACION
En todos los casos es imprescindible, como primer paso, conocer los niveles del piso terminado en ambos lados del muro a tratar, a los efectos de ubicar correctamente los niveles de las filas de perforaciones y la altura hasta donde deben picarse los revoques. Cuando estos niveles sean diferentes, se tomará como referencia el correspondiente al piso más alto.


Prestar atención ante la presencia de rampas o escalones.
- Antes de comenzar los trabajos es conveniente ubicar las cañerías que pudieran estar embutidas en el muro (gas, electricidad, agua, etc), a fin de no dañarlas.
- Cuando el muro a tratar esté revocado a la cal o yeso, eliminar el revoque existente en una franja de altura variable de acuerdo a gráficos.
- Cuando haya revestimientos de mármol, azulejos, granito o similares, no es necesario su retiro.

-.3.1 En muros de ladrillos comunes
Perforación de los muros (ver fig. 1 Y 2) Se efectúa en dos filas. La línea más baja estará a una altura mínima sobre el nivel del piso igual al espesor del muro. A 10 cm sobre ésta se efectuará otra fila de perforaciones, desplazadas de las de la anterior fila, dispuestas a tresbolillo. Los orificios de una misma fila estarán separados 20 cm y tendrán un diámetro mínimo de 13 mm. En todos los casos se los practicarán inclinados a 45°, y de una profundidad igual al espesor del muro. Se recomienda el empleo de taladros rotopercutores y mechas con placas de widia
.
 
 

 


 
 

 

Hacer el tratamiento en una sola cara en los muros de 0,15/0,30 y 0,45 m de espesor. A partir de 0,60 m de espesor el tratamiento podrá, para facilitar las tareas, encararse desde ambos paramentos. Esta última consideración también será aplicable en caso de existir marcado desnivel entre los solados adyacentes (ver fig. 2).

- Aplicación del bloqueador hidrostático
HEY'DI KIESEY:
Luego de realizadas las perforaciones, extraer el polvillo remanente, y llenarlas de agua hasta saturación. Una vez que la misma sea totalmente absorbida, se llenarán con HEY'DI KIESEY repetidas veces (mínimo 3 ó 4 aplicaciones) hasta una completa saturación de los ladrillos.
Al día siguiente, antes de proseguir la aplicación de HEY'DI KIESEY, introducir en las perforaciones donde haya sido absorbido el líquido, girando, la mecha empleada a fin de eliminar los restos de producto que eventualmente hubieren cristalizado en las paredes de los orificios. Se vuelven a llenar los mismos con HEY'DI KIESEY hasta que no sea absorbido más producto.
En ningún caso la cantidad de líquido empleado será inferior a lo indicado más adelante (en 4.”Consumo”). 

-.3.2 En tabiques de ladrillos huecos
Perforación de los muros (ver fig. 3 y 4) Ubicar la capa de mortero de asiento de la hilada más baja (más próxima al piso). Cuando el nivel de los pisos sea distinto, tomar como referencia el piso más alto.
El nivel de esta capa servirá para fijar los niveles de las perforaciones y las alturas hasta donde deben picarse los revoques. Picar los revoques en ambos paramentos, desde el nivel de los respectivos pisos hasta 20 cm sobre el nivel de la mencionada capa de mortero.
El tratamiento se aplicará en la primera fila de agujeros que se abrirán inmediatamente arriba de esta capa. Para tal fin se efectúan perforaciones de 13 mm de diámetro, como mínimo, horizontales (no inclinadas) en la mitad superior de estas celdas, de esta forma debajo del orificio quedará un borde que permitirá retener en el interior de los ladrillos el líquido bloqueador HEY’DI KIESEY, en el momento de su aplicación. Los agujeros se efectuarán a razón de uno por ladrillo, ubicados en la mitad de su longitud.
En ladrillos de 3 ó más agujeros por fila, es recomendable hacer el tratamiento trabajando desde ambos paramentos.


 
 

 

-.Aplicación del bloqueador hidrostático HEY’DI KIESEY. Se humedecerá el tabique introduciendo agua a través de los orificios, empleando una pera de goma o herramienta similar. La cantidad de agua a agregar será de aproximadamente 1 litro por metro. Una vez totalmente absorbida, se procederá a colocar el bloqueador HEY’DI KIESEY uniformemente distribuído en todo el ancho del tabique, con el consumo mínimo indicado en 4.-”Consumo”.

-.3.3 Reposición de los revoques.
Se recomienda demorar, en la medida que sea posible, el comienzo de los trabajos de terminación que se describen a continuación. Ello permitirá que sea significativamente más rápido el secado de los muros tratados. En caso contrario, luego de transcurridas como mínimo 48 horas, puede realizarse el sellado de cada una de las perforaciones con una pequeña masa de concreto 1:3 (cemento - arena, sin cal) y posteriormente ejecutar una capa de concreto 1:3 (cemento -arena) en toda la superficie donde el revoque fue picado, con un espesor mínimo de 0,5 cm. Sobre esta capa, aplicar la terminación de los muros, cuidando no poner en contacto la parte inferior de los revoques nuevos con contrapisos no aislados de la humedad natural del terreno. Se aconseja una separación mínima de 2 cm entre ellos.
IMPORTANTE:
Proteger los pisos del contacto con HEY'DI KIESEY ya que por su afinidad con la mayoría de los materiales de construcción resulta imposible su eliminación posterior. Para evitar ,daños, secar de inmediato el producto que pueda derramarse sobre aquéllos. - El proceso de secado de los muros es paulatino, su duración depende de las posibilidades de evaporación que brinde el ambiente y del espesor de los mismos.

4. CONSUMO
Está relacionado directamente con el tipo de ladrillos, su absorción y el espesor de los muros. En todos los casos debe saturarse hasta que no haya más absorción. El consumo mínimo es:
 
 

LADRILLOS MACIZOS

 LADRILLOS HUECOS

Espesor 15 cm

1 litro/m Espesor 10 cm 1 litro/m
Espesor 30 cm  2 litros/ m  Espesor 15 cm  1,5 litros/m
Espesor 45 cm 3 litros/ m Espesor 20 cm 2 litros/ m
 

5. PRESENTACION
Bidones conteniendo 1, 5 y 10 litros.

arriba     


HOME · LA EMPRESA · PRODUCTOS · INFORMACION · CONTACTENOS


Santos Dumont 4646 · (C1427EIZ) · Buenos Aires · ARGENTINA
 Tel/Fax: (54-11) 4854-5600 · heydi@arnetbiz.com.ar