La Empresa

Productos

Información
   

CONTACTENOS

 


· Santos Dumont 4646 - (C1427EIZ)
· Buenos Aires - ARGENTINA
· Tel/Fax: (54-11) 4854-5600
· heydi@arnetbiz.com.ar

  

·  P R O D U C T O S



HEY'DI K 154
HIDROFUGANTE INCOLORO

      
1.- DESCRIPCION
HEY'DI K 154 está constituído por poli-oxo-estearato de aluminio (O= Al - X) en solución en un disolvente orgánico no polar. No contiene siliconas.


2. USOS
HEY`DI K 154 se aplica sobre superficies verticales e inclinadas de fachadas, medianeras, patios, contrafrentes, etc (muros, cubiertas de tejas, etc).
HEY'DI K 154 es un efectivo hidrofugante que protege del agua de lluvia a los materiales inorgánicos absorbentes (albañilería, ladrillos a la vista, hormigón, cerámica, etc) empleados en la construcción, sin alterar su aspecto original. En superficies de ladrillos a la vista, aplicar HEY'DI K 154 tonalizado, para realzar el aspecto de los mismos.

  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MUROS EXTERIORES

HEYDICRYL para MUROS
HEYDICRYL para FRENTES
HEYDICRYL LX
HEY´DI K 154
HEY´DI K 501
HEY´DI K 11
HEY´DI K 11 Z


3. CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES
Es un líquido transparente, de fácil aplicación a pincel o pulverizador de baja presión.
Aplicado sobre una amplia variedad de materiales presenta las siguientes propiedades:
Larga vida útil: Penetra profundamente en los capilares superficiales, quedando así a resguardo de la degradación atmosférica. Continúa siendo efectivo aún cuando con el transcurso del tiempo y como es normal, vaya decreciendo el efecto de perlado superficial. Para su mantenimiento requiere, solamente, una aplicación cada siete años. En superficies marcadamente alcalinas, cada cinco años.

 


- No altera el aspecto ni el carácter de las superficies tratadas. No modifica los colores ni da brillo.
- No obtura los capilares superficiales, permitiendo la posterior evaporación del agua contenida en los muros. De tal manera permite que éstos sequen completamente, incrementándose así su capacidad de aislación térmica.
- Sobre superficies oscuras (ladrillos a la vista, lajas, etc), no forma el velo blanquecino que es característico de algunos tipos de siliconas (metilsiliconatos).
- Las superficies tratadas pueden ser posteriormente pintadas con determinados tipos de pinturas.
- Efectiva acción en fisuras capilares de hasta 100 micrómetros (como aquellas producidas por contracción de revoques).
En zonas frías, impide los daños producidos por congelamiento del agua de lluvia absorbida por revoques, ladrillos a la vista, etc (desintegración por expansión cíclica).

4. APLICACION
Se aplica en superficies verticales o planos inclinados de materiales absorbentes tales como:
- Hormigón visto. Cuando en la elaboración del hormigón se hubieran empleado plastificantes con efecto residual sobre la tensión superficial del agua, debe emplearse para su hidrofugación HEY'DI K 501.
- Todo tipo de revoques (a la cal o material de frente peinados, texturados, salpicados, etc).
- Ladrillos a la vista, comunes o de máquina (emplear HEY'DI K 154 tonalizado).
- Fibrocemento, piedras naturales o artificiales.
- Tejas, ladrillos cerámicos.
- Bloques de Hormigón: No Aplicar HEY'DI K 154. Usar exclusivamente HEY'DI K 501.

Las superficies a tratar deben estar libres de polvo, restos de materiales oleosos, hongos, etc. Estos últimos se eliminarán con HEY'DI BIOWASH.

No emplear en ningún caso detergentes.

Para que HEY'DI K 154 penetre en los capilares, los materiales deben encontrarse completamente secos hasta una profundidad mínima de 0,5 cm.
Es conveniente que los materiales fuertemente alcalinos (hormigón, fibrocemento, revoques a la cal, etc) queden expuestos a la intemperie por lo menos 3 meses antes de ser tratados con HEY'DI K 154, para permitir por carbonatación la reducción de su alcalinidad.
Las fisuras estructurales producidas por variaciones térmicas, asentamientos, etc, sujetas a movimiento, deben ser selladas previamente con sellador poliuretánico HEY'DI UVEKOL, de acuerdo con lo especificado en las correspondientes hojas técnicas.
Las eflorescencias deben ser eliminadas eficazmente, de acuerdo con el tipo de sales que las constituyan. En estos casos los muros deben estar profundamente secos antes de aplicar HEY'DI K 154.
El material se entrega listo para su aplicación y no debe ser diluído. La misma se realiza con pincel en superficies lisas como hormigón, revoques, fibrocemento o bien con pulverizadores de baja presión en aquellas de pronunciada textura: ladrillos vistos, revestimiento de lajas, etc.
Cualquiera sea el método de aplicación, ésta debe efectuarse con el aporte de abundante producto, impregnando a fondo. A medida que se aplica el material debe ir escurriendo por la superficie, aproximadamente 20 cm.
En superficies muy absorbentes deben ser aplicadas dos manos (p.e. ladrillos a la vista). La segunda mano se aplicará una vez seca la mano anterior (aproximadamente 6 horas)
El tiempo de secado al tacto en condiciones normales es de 2 horas y entre 6 y 12 horas seca completamente. Las herramientas empleadas se limpian fácilmente con alcohol común.
Ciertos materiales plásticos y pinturas requieren ser protegidas del contacto con HEY'DI K 154.

5. RENDIMIENTO
Varía de acuerdo con la absorción de la superficie. Normalmente está comprendido entre 3 y 5 m2/litro.
Sobre materiales muy absorbentes puede llegar a 2 m2/litro, aplicado en dos manos, en todos estos casos.

6. PRESENTACION
Envases de 1, 4 y 20 litros. Transparente o tonalizado

7. PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
-. HEY'DI UVEKOL, sellador poliuretánico, para el sellado de fisuras estructurales o juntas de dilatación:
-. HEY'DI KIESEY, para eliminar la humedad ascendente de cimientos.
-. HEY'DI BIOWASH, para eliminar hongos y bacterias.

 

arriba     


HOME · LA EMPRESA · PRODUCTOS · INFORMACION · CONTACTENOS


Santos Dumont 4646 · (C1427EIZ) · Buenos Aires · ARGENTINA
 Tel/Fax: (54-11) 4854-5600 · heydi@arnetbiz.com.ar